La cobranza debe planearse antes del lanzamiento de un nuevo programa de micro finanzas como parte integral del producto a ofrecer y como condición necesaria para lograr el crecimiento sano y sostenido de la institución.
Nuestros servicios de consultoría buscan ayudarle a implementar las mejores prácticas en cobranzas. Estas prácticas se implementan mucho antes de observar la morosidad, y buscan crear estrategias proactivas para evitar los créditos morosos.
Con ello le ayudaremos a:
• Reconocer estimular y mejorar la capacidad productiva del personal tanto interno como externo.
• Desarrollar e implementar técnicas para la recopilación y mantenimiento preciso de información, la segmentación de clientes y la oferta de "productos de cobranza" ajustadas a las necesidades de sus clientes.
• Desarrollar e implementar un conjunto de políticas y procedimientos para la cobranza exitosa de créditos morosos.
Tratar el problema antes que surja ha sido una de las mejores estrategias para reducir la morosidad. Actividades preventivas son menos costosas y la mejor cobranza es la buena administración de los clientes al día.
A través de este servicio y a través de nuestro call center podemos proporcionarle:
• Desarrollo y comunicación interactiva de programas de educación financiera: Educar a los clientes sobre características del producto, costos y gastos de cobranza
• Establecer fechas de pago que son mutualmente beneficiosas.
• Tratar Quejas y Reclamos Oportunamente
• Diseño e implementación de estrategias del Refuerzo Positivo
La institución tiene la oportunidad de reconocer y premiar a los clientes que realizan su pago puntual, ofreciendo acceso inmediato a nuevos créditos, montos mayores, tasas preferenciales (menor tasa), certificados de puntualidad, ofrecer entrenamiento y capacitación, obsequios, etc.